Pasamos la mayor parte de nuestros días en nuestros respectivos trabajos. Algunos, tendremos el gran privilegio de trabajar en algo que nos gusta, que nos motiva o qué nos inspira a mejorar. Otros, sin embargo no les ha quedado otra opción que trabajar en una profesión que no les provoca nada de esto, sino la sensación de estar atrapado. Sea cual sea tu posición, ambos pasamos muchas horas en nuestros centros de trabajo, algunos más incuso de lo que podría considerarse sano. Entonces, ¿ Por qué no invertir esa cantidad de tiempo en glorificar a nuestro Rey? ¿ A nuestro Señor?.
En mi escrito " Mi trabajo, mi oración" , ya te comentaba la importancia de santificar nuestro trabajo, de hacer lo mismo de siempre pero mejor acabado que nos lleve a pensar más en Él. Siempre nos cuesta buscar esos ratos de oración solo para ÉL así que si invertimos todas las horas que pasamos del día en el trabajo en hacerlo todo POR Y PARA Él, nos habremos acercado un poquito en nuestro día a ÉL. Te recomiendo leer antes ese escrito si no lo has leído para comprender mejor lo que quiero contarte ahora.
 |
Capilla del Hospital. Durante la noche, Él nos sostiene. Durante la noche, sus enfermos descansan en Él. Él, vela por nosotros. |
¿CUÁL ES MI PROPÓSITO?
¿ Cuál es mi propósito en la vida?. Buena pregunta y difícil de responder. Es una pregunta que deberíamos hacernos todos los días. ¿Cuál es mi propósito en esta vida? ¿ Para qué estoy aquí?.
Son preguntas que solo a través de la oración y la inspiración del Espíritu Santo, podemos llegar algún día a descubrir.
Yo no sé cual es mi propósito en esta vida, todavía no lo sé. Pero sí tengo claro que sí estamos aquí es para intentar imitar a cristo, y eso es, para amar hasta extremos y ser amados por otros hasta extremos. ¡Qué difícil!, ¿ Cómo voy a imitar a cristo que proviene de la divinidad, si solo soy una criatura con mil faltas y apegos?. Pues, es imposible imitar a cristo con nuestras propias fuerzas y voluntad, necesitamos de mucha , mucha , mucha oración para que poco a poco, sea el Espíritu Santo el que nos inunde por completo y entonces diremos:
" Ya no soy yo quien vive; es Cristo quien vive en mí"
Gálatas 2:20
Este debe ser nuestro propósito de vida, parecerme cada día más al maestro que nos enseñó cómo vivir. Y esta es mí razón, por lo que todo lo que tenga que hacer cada día, ya sea mi trabajo ( el soñado o no ), en la familia, en mis amistades, en las personas que se cruzan en mi camino durante el día, en mis tareas del hogar, en cualquier cosa cotidiana, sea para darle gloria a ÉL. Porque Él se lo merece todo y yo sin Él no puedo nada.
EN MI TRABAJO
En mi caso, he tenido la gran gracia de poder dedicarme a algo que me gusta, que me inspira, y con lo que muchos años soñé conseguir. Sin embargo, como a muchos, me cuesta ir a trabajar en muchas ocasiones, a veces tengo compañeros de trabajo que hacen que pierdas la paz y la paciencia, a veces me cambian de servicio sin tenerlo previsto con antelación o me cambian mi turno de trabajo por otro, y muchas cosas más. A veces, el mundo te recuerda solo que el trabajo es solo eso, trabajo para ganar un sueldo que te permita vivir bien y , sin darnos cuenta, esas ideas van calando hondo, y nos dejamos llevar por las protestas, por las injusticias de salario y mil cosas más. En resumen, nos olvidamos de nuestro propósito en ese trabajo, de lo positivo que puedo sacar. Es muy importante para no dejarte llevar por estos comentarios, tener muy claro lo que me inspira o motiva a trabajar . Puede ser por tus hijos, para darles una vida mejor o porque sueñas con algún viaje y esto te motiva a trabajar para ahorrar. Sea cual sea tu motivo está bien y son necesarios, pero, si tus motivos solo se basan en cosas terrenales y no tienen más fondo será muy fácil que ante las dificultades te hundas.
¿ Y SI TODO LO QUE HACES ES PARA SERVIR A DIOS? ¿ TRABAJAR PARA ÉL? ¿ SER SU SIERVA?
¿No es eso el verdadero regalo y recompensa?, para mí es suficiente y es la mayor motivación que puedo tener en mi trabajo diario. Ser sus manos, intentar ver en cada enfermo el rostro de Él, ser paciente y comprensiva ante sus miedos, intentar hacer todo como lo haría Jesús, pues Él es nuestro ejemplo de vida. Es difícil, por todo lo comentado antes, pero esa es la razón que debe movernos y motivarnos verdaderamente en la labor que tengamos que hacer.
UN TRABAJO BIEN HECHO, PARA UN JEFE PERFECTO.
Con todo lo mencionado anteriormente, podría decir, que mi verdadero jefe y para quien verdaderamente trabajo es para Dios. Por eso, tener un jefe así, no se merece que le ofrezca un trabajo sucio, mal hecho o mal terminado. Se merece lo mejor. Esto, motiva para intentar hacer siempre ese trabajo con el mayor amor , cariño y cuidado posible.
Aquí te dejo algunas frases del libro " Un trabajo bien hecho" de Daniel Grippo y de algunos Santos y citas biblicas que pueden ayudar a ver tu trabajo diario con otros ojos y con un propósito.
1. Todo trabajo tiene su dignidad. Cada tarea, grande o pequeña, es lo bastante importante como para que valga la pena realizarla con cuidado, dedicación y atención.
2. Para que un trabajo tenga valor no es necesario que sea pagado. Considera cuanto trabajo verdaderamente importante se realiza en la vida sin que medie un cheque de pago.
3. Todo trabajo puede ser creativo. Tu trabajo forma parte de la creación del mundo que se está realizando. Piensa que eres co-creador con Dios.
4. Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana como para el señor y no para nadie es este mundo, conscientes de que el señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirvan a cristo el señor.
Colosenses 3:23-24
5. Entonces , ya sea que comáis , qué bebáis o que hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.
1 Corintios 10:31
6. Bendice tu trabajo, te paguen mucho o poco, ya que al bendecirlo lo llenas de luz divina.
Padre pio
7. El mejor espíritu de sacrificio es la perseverancia en el trabajo comenzando: Cuándo se hace con ilusión, cuando resulta cuesta arriba.
San Josemaría Escrivá.
8. Lo que importa es cuanto amor ponemos en el trabajo que realizamos
Teresa de Calcuta
Qué nuestro trabajo sea nuestro medio de santificación. Aprendamos a amar en él, seamos sus siervos fieles. El amor, debe ser el verdadero propósito de nuestras vidas y el amor, siempre nos llevará a la verdad. Pulsa
aquí para ver un pequeño vídeo de mi noche en el hospital.
Comentarios
Publicar un comentario