LA CREACIÓN ¿PURO AZAR?
Desde pequeña, cuando estudiaba en el colegio naturales y biología, ya me llamaba mucho la atención la naturaleza y la especie humana y animal. Quizás, en ese momento no era muy consciente de la belleza que envolvía a cada especie, pero con el tiempo y una vez en la carrera de enfermería, empecé a descubrir la belleza y a la vez, la complejidad del cuerpo Humano. Estoy hablando y hablaré sobre todo del cuerpo humano, pues es nuestra especie y es donde he profundizado mas mis conocimientos como enfermera, pero todo lo dicho puede aplicarse a cualquiera de las especies de la tierra.
En la carrera, estudiando fisiología, bioquímica, anatomía...fui mucho más consciente del funcionamiento que tiene el cuerpo humano. De las funciones que tiene cada célula, cómo se reproducen y como transforman la energía y los diferentes minerales para obtener lo que el ser humano necesita. No me pondré aquí a recordar el ciclo de krebs ni el funcionamiento de las mitocondrias pero, estoy segura de que recuerdas algo de cuando estudiaste en el colegio y ¿ No te parecía complejo estudiarlo?
Y es que a medida que he ido estudiando, la ciencia, lejos de alejarme de la idea de Dios y del cristianismo me ha hecho entender y comprender que toda esa maravilla, complejidad y a la vez perfección, no puede ser causa de un puro azar.
Saber que estamos compuestos por un numero de células y solo una más o una menos puede producir alguna enfermedad, síndrome o patología. Cada hormona y célula , cada mineral y vitamina...solo la falta de una de ellas, por pequeña que sea, nos hace enfermar.
Por eso, cada vez soy más consciente del milagro que supone la vida humana, la perfección con la que ha sido creada y el habitad tan ideal para nuestro desarrollo que nos ha rodeado siempre. Nuestra tierra, nuestro hogar. Un lugar que está a la distancia exacta del sol para tener una temperatura optima, y así, disponer también de agua en estado liquido, esencial para la vida. Todo tan pensado, que nadie que contemple la naturaleza podría decir que se trata de azar. Pues la contemplación de la creación solo puede llevarnos a un pensamiento. Solo puede llevarnos a su creador para alabarlo y adorarlo por siempre, pues solo un Dios de vida y amor puede hacer semejante obra.
" Porque desde la creación del mundo las cualidades invisibles de Dios, es decir, su eterno poder y su naturaleza divina, se perciben claramente a través de lo que Él creó, de modo que nadie tiene excusas." Romanos1:20
" Porque todas las cosas proceden de Él, existen por Él y para Él. ¡A Él sea la gloria por siempre!Amén. Romanos 11:36.
Aquí puedes visualizar un pequeño video sobre la belleza de la creación.
Comentarios
Publicar un comentario