¿QUÉ ES SER LUZ Y SAL?

El versículo que me inspiró a buscarle un nombre a mi blog fue: Mateo 5, 13-16. 

Dice lo siguiente: 


“Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con qué la salarán? No sirve más que para tirarla fuera y que la pise la gente. Vosotros sois la luz del mundo. No se puede ocultar una ciudad puesta en lo alto de un monte. Tampoco se enciende una lámpara para meterla debajo del celemín, sino para ponerla en el candelero y que alumbre a todos los de casa. Brille así vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y den gloria a vuestro Padre que está en los cielos.”



Tanto la sal como la luz son dos elementos que sirven para darse a otros. Así, la sal nos aporta sabor a las comidas y la luz nos aporta claridad para que podamos ver.

 

Jesús nos dice de forma clara, que somos luz y sal en el mundo. No nos dice que “deberíamos ser” o que ”llegaremos a serlo” si llevamos una vida santa . Él te dice que tu y yo SOMOS luz y SOMOS sal. Lo afirma. 

 

Un cristiano, al estar bautizado, tiene la fuerza y el fuego del espíritu santo en él. Por eso, la presencia de un cristiano ,no debe pasar desapercibida para el mundo. Debe de notarse. 

 

 eres SAL, pues su presencia pasa desapercibida  pero si falta, es evidente su ausencia. Como la sal que se expande por el alimento así también debe expandiese nuestra fe por el mundo. De forma discreta y humilde pero notoria. 

 

 eres LUZ, pues su presencia ayuda a otros a iluminar el camino y a vencer tinieblas. Es dejar a Jesús que entre en nuestras vidas para llevarnos por el verdadero camino. 

 

Este blog, quiere ser  luz y sal en el mundo. Quiero hablarte de mi vida cotidiana como puede ser la tuya o la mía mostrándote la mano de Dios en cada día,  porque no estas sólo. 



Que este blog sea instrumento del espíritu santo y que yo solo sea sus manos. Amén.




Comentarios

LOS MÁS LEIDOS